Dilma Rousseff afirma que gobierno interino bate récords de desmentidos

Editado por María Candela
2016-05-20 22:49:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 20 may (RHC) El gobierno provisional surgido producto de un golpe está batiendo récords de desmentidos, afirmó la presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, temporalmente apartada de su cargo para someterla a un juicio político.

Un día dicen una cosa y al siguiente la desmienten, mas dejan la sospecha fundada de que lo negado es lo que realmente creen, ironizó al inaugurar esta noche en Belo Horizonte el Quinto Encuentro Nacional de Blogueros, el cual transcurrirá bajo el lema de "Menos odio, más democracia".

Rousseff citó como ejemplo los diversos posicionamientos hechos en apenas una semana por el gobierno interino sobre el Sistema Único de Salud (SUS), el programa Bolsa Familia y las reformas al sistema de seguridad social, entre otros.

Criticó también los cambios anunciados en el área de política exterior y condenó la deposición del director-presidente de la Empresa Brasil de Comunicación Pública (EBC), Ricardo Pereira de Melo, cuyo mandato expiraba en abril de 2020.

En otra parte de su discurso, Dilma Rousseff se refirió a la influencia que sobre el Ejecutivo provisional ejerce el separado titular de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, quien indica ministros, líderes del gobierno y hasta abogados, dijo.

Al referirse al proceso de impeachment, cuya apertura admitió el pasado día 11 el Senado Federal, Rousseff reiteró que se trata de un golpe practicado contra la democracia y los derechos sociales del pueblo brasileño, y ratificó su disposición a continuar la lucha por la democracia.

El Quinto Encuentro Nacional de Blogueros y Activistas Digitales reunirá hasta el domingo próximo en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, a más de mil participantes, con el propósito de debatir sobre democracia, libertad de expresión y democratización de los medios.

La víspera, el gobierno del presidente interino Michel Temer amenazó con suspender el patrocinio de la estatal Caja Económica Federal al evento -que fue aprobado meses atrás por Dilma y publicado en el Diario Oficial de la Unión- en caso de que éste fuera "politizado".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up