Ante investigación Keiko Fujimori niega lavado de activos

Editado por María Candela
2016-05-20 23:05:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Lima, 20 may (RHC) La candidata presidencial peruana Keiko Fujmori manifestó su molestia por la apertura de una indagación preliminar a ella y su esposo, Marc Villanella, ante una denuncia por lavado de activos.

En una conferencia de prensa, la postulante, quien el 5 de junio próximo disputará la presidencia en una segunda vuelta electoral con el también neoliberal Pedro Pablo Kuczynski, intentó desacreditar la denuncia, referida a los fondos de su campaña y a adquisiciones de terrenos por su cónyuge, un ciudadano estadounidense.

La candidata estimó que son infundadas las acusaciones y afirmó que las finanzas de su campaña están en orden y han sido acreditadas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Keiko Fujimori sufrió esta semana el retiro del secretario general de su partido, Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, investigado por la agencia norteamericana antidrogas (DEA), según un reportaje de televisión, y objeto de una indagación del ministerio público en Perú por lavado de activos.

Diversos comentaristas adversos a su candidatura consideran que el escándalo puede afectar seriamente sus posibilidades electorales, que son parejas a las de su rival, según una reciente encuesta sobre intención de voto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up