Evo Morales defiende gobiernos de izquierda desde Venezuela

Editado por María Candela
2016-05-21 23:06:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Caracas, 21 may (RHC) El presidente boliviano, Evo Morales, destacó la importancia de salvaguardar los logros de la izquierda en Latinoamérica, al arribar a Caracas en breve visita oficial procedente de Cuba.

Evo fue recibido en el Palacio de Miraflores por su homólogo, Nicolás Maduro, a quien brindó todo su respaldo en momentos en que se está llevando a cabo una ofensiva internacional en contra de la Revolución Bolivariana y elogió, además, el compromiso progresista del pueblo venezolano.

El primer mandatario boliviano también ponderó a las tropas que culminaron el Ejercicio de Acción Integral Independencia II 2016, las que tienen el deber de salvaguardar la soberanía venezolana ante agresiones del imperialismo que busca derrotar los gobiernos progresistas por lo que los pueblos deben permanecer alertas, destacó.

El pasado viernes, el presidente boliviano denunció que cualquier tipo de intervención de Estados Unidos contra Venezuela y su soberanía, con el pretexto de defender los derechos humanos, “apunta al saqueo de nuestros pueblos y sus recursos naturales”.

“No son tiempos de dominio imperial con su modelo neoliberal. Son tiempos de liberación internacional”, escribió el jefe de Estado de Bolivia en su cuenta oficial en Twitter.

Evo y Maduro coincidieron en la necesidad de continuar perfeccionando los mecanismo de integración regional, como la Unión de Naciones Suramericanas y el Mercado Común de Sur, para garantizar la independencia política y económica de Latinoamérica.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up