Continúan evaluaciones docentes en México pese a protestas

Editado por Bárbara Gómez
2016-05-22 14:03:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Marcha de maestros en México

Ciudad México, 22 may (RHC) Las evaluaciones sobre el desempeño docente contempladas en la reforma educativa, continúan en México pese a las protestas de los sectores magisteriales que la consideran punitiva y que no toma en cuenta realidades de regiones donde predomina la pobreza.

La Secretaría de Educación Pública informó que realizará la evaluación para el ingreso a la Educación Media Superior en 27 estados, y de los más de 18 mil docentes convocados acudió al examen el 76 por ciento.

Esa entidad de gobierno anunció además que despedirá a casi 1 130 maestros del estado mexicano de Chiapas con más de cuatro días sin asistir a clases por participar en un paro de rechazo a la reforma educativa.

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron que el próximo miércoles realizarán mítines, el jueves participarán en acciones de protesta con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el viernes efectuarán una marcha para demostrar su inconformidad con la reforma educativa.

También se divulgó que 3 719 personas murieron entre 2005 y 2015 en el intento de cruzar ilegalmente desde México a Estados Unidos.

Así lo indican datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores divulgados por el diario Excélsior.

De esa cifra, mil 427 personas no pudieron ser identificadas por los autoridades ni familiares, por lo que el 39 por ciento de los fallecidos permanece en el anonimato.

La mayoría de los cuerpos se encontraron en los estados de Arizona y Texas.

Deshidratación y ahogamiento resultaron las principales causas de muerte de los migrantes ilegales.

 



Comentarios

  • Fabian Herrera's gravatar
    Fabian Herrera
    23/05/2016 01:46 am

    Por algo no quieren ser evaluados, ellos mas que nada deberian de saber que nuestro país no andamos muy bien en la educación y ues hay que empezar con la evaluación de los maestros alomejor no tienen la capacidad para ser maestros o obtuvieron su plaza por otro que la haya vendido en fin n tiene nada de malo que los evalúen


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up