Rusia por participar con Estados Unidos en ofensiva antiterrorista en Siria

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-24 16:40:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Moscú, 24 may (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores Serguei Lavrov reiteró la disposición de Rusia a participar en la ofensiva antiterrorista contra los yihadistas en Siria, junto a Estados Unidos y su coalición que actúa sin la anuencia de Damasco.

Dijo Lavrov que Moscú está lista para coordinar los esfuerzos con la coalición encabezada por Estados Unidos y las brigadas kurdas en la ofensiva hacia Raqqa, ocupada por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.

El canciller subrayó que no puede confirmar en qué medidas son reales las informaciones de que esas acciones ya comenzaron, pero con responsabilidad declara la disponibilidad de su país para esas coordinaciones.

La semana pasada el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, anunció la propuesta a Estados Unidos para asestar golpes conjuntos de la aviación contra los terroristas en Siria desde el 25 de este mes.

Aclaró el titular ruso que la propuesta de Rusia cuenta con el beneplácito de las autoridades sirias y consistiría en golpes también a las brigadas y caravanas que trafican armamentos a través de la frontera siria-turca.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up