Deja al menos 10 personas heridas multitudinaria huelga en Bélgica

Editado por Nuria Barbosa León
2016-05-24 20:53:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Al menos 10 personas resultaron heridas durante una multitudinaria manifestación en Bélgica,

Bruselas, 24 may (RHC) Al menos 10 personas resultaron heridas durante una multitudinaria manifestación en Bélgica, convocada por los principales sindicatos locales contra la rigurosidad del gobierno del primer ministro, Charles Michel.

En Bruselas, cerca de 50 000 manifestantes denunciaron los recortes en servicios públicos, como sanidad y educación, y exigieron mayor atención social y respeto digno de los trabajadores.

Al concluir las protestas un grupo de encapuchados lanzaron piedras y objetos contra la capitalina estación de policía, acción que fue reprimida por agentes de seguridad con cargas y cañones de agua, lo que provocó el caos y generó una peligrosa estampida humana.

La manifestación de este martes forma parte de un programa de protestas que prevé una convocatoria para el próximo 31 de mayo y otra el 24 de junio venidero, cuando se llevará a cabo una huelga general en ese país europeo.

Los tres gremios encargados del llamado a la huelga citaron a los manifestantes a reunirse en las calles de la capital belga para exigir sus demandas bajo el lema "la copa está llena", en alusión a la austeridad mostrada por los gobernantes del país europeo.

Aquellos que asistieron al llamado denuncian en concreto los recortes en servicios públicos como sanidad y educación, a la vez que exigen una "mayor concertación social" y respeto para "la dignidad" de los trabajadores.

Las autoridades no ofrecieron datos sobre el número de detenciones que se llevaron a cabo tras el incidente, aunque sí adelantaron que entre los heridos hay un agente y un comisario de la Policía.

Por último, trascendió que dicha manifestación encaja en un organigrama más amplio de protestas que contiene una convocatoria para el próximo 31 de mayo y otra el 24 de junio, cuando se llevará a cabo una huelga general.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up