Primer ministro japonés expresa a Obama condena por crimen

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-25 14:09:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Tokio, 25 may (RHC) El primer ministro japonés, Shinzo Abe, expresó su condena al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por el asesinato de una ciudadana nipona a manos de un exmarine norteamericano y trabajador civil de una base militar en Japón.

Abe y Obama se reunieron en la primera actividad oficial del primer mandatario en territorio japonés, luego de una visita de varios días a Vietnam.

Ante el jefe de Estado norteamericano, el jefe del gobierno nipón manifestó total indignación por un crimen que calificó de cruel y atroz.

Arrestado por la policía, el presunto asesino confesó que violó y estranguló a una japonesa de 20 años de edad, aunque por un acuerdo Tokio-Washington tal vez sea juzgado en Estados Unidos.

Abe explicó que ese asesinato en Okinawa causó un impacto muy negativo en todo Japón, por lo cual trató de transmitir a Obama ese sentimiento de rechazo.

El primer ministro solicitó del presidente visitante la adopción de medidas preventivas para evitar crímenes semejantes en el futuro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up