San Vicente y las Granadinas defiende cooperación caribeña

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-25 15:43:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 25 may (RHC) El embajador de San Vicente y las Granadinas en Cuba, Dexter E. M. Rose, afirmó que su país defiende la pertinencia de una mayor cooperación caribeña y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

A propósito de la VII cumbre del organismo regional, que sesionará en La Habana del 2 al 4 de junio próximo, el diplomático sanvicentino dijo que Kingstown reconoce el papel desempeñado por la AEC en la concertación de posiciones concretas de la región frente a determinados temas de importancia estratégica.

Por ello, declaró, que dan importancia al cónclave, que preveen sea alentador y una oportunidad para reafirmar las semejanzas, fortalezas, debilidades y retos de cara al futuro que tienen todas las naciones del Caribe.

La delegación sanvicentina a la cita estará encabezada por el primer ministro Ralph Gonsalves y propondrá fijar posiciones colectivas con respecto a problemáticas comunes, relacionadas mayormente con los efectos del cambio climático.

En ese sentido, explicó que las Islas caribeñas están constantemente amenazadas por una eventual subida del nivel del mar, y sus economías son frágiles y vulnerables a ese y otros desastres naturales, por lo que deben discutir en conjunto sobre cómo actuar frente a ellos.

De acuerdo con Rose, Cuba tiene gran preparación en el área y puede compartir su experiencia con todos los países de la región, como ya ha hecho con San Vicente y otras naciones.

También dijo que el gobierno cubano tiene una gran experiencia diplomática, forjada en un mundo hostil y adverso, determinado por el bloqueo económico y la oposición de los centros de poder al camino elegido por su pueblo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up