UE apoya diálogos con FARC-EP y ELN para terminar guerra colombiana

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-25 17:22:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 25 may (RHC) El enviado de la Unión Europea (UE) para el proceso de paz, Eamon Gilmore, reiteró el apoyo de ese bloque a los diálogos con la insurgencia para terminar la guerra en Colombia.

Éste debe ser el final del conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y con el Ejército de Liberación Nacional, insistió el político irlandés durante un foro en la Universidad de Externado, situada en Bogotá.

El delegado de la UE llamó a terminar todas las campañas de violencia en la nación andina, castigada por más de medio siglo de confrontación bélica.

Gilmore asistió a un encuentro académico organizado en Medellín, donde ratificó que la Unión Europea respaldará a Colombia hasta la firma de la paz y en el período posterior cuando contribuirá a la financiación de proyectos mediante un fondo de unos 90 millones de euros.

El exviceprimer ministro consideró que las polémicas y tensiones en torno a los acuerdos de La Habana son normales pues forman parte de un gran debate nacional que debe ocurrir a lo interno de Colombia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up