Culmina desalojo de campo de refugiados en Grecia

Editado por Maite González Martínez
2016-05-26 09:23:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Campo de refugiados Idomeni. (Foto/elperiodico.com)

La Habana, 26 may (RHC) Este jueves culmina el traslado de 8 500 inmigrantes desde el campo de refugiados Indomeni, en la frontera entre Grecia y Macedonia, hacia diversos centros de acogida.

En esta última jornada de desalojos las autoridades griegas han desplazado a más de 4 mil refugiados, y otros 4 mil se marcharon por sus medios, sin que se sepa a dónde fueron, reportaron fuentes policiales.

Por su parte, una enfermera catalana que ofrece sus servicios en ese campamento denunció la situación en la que se encuentran los indocumentados que esperan para cruzar a Macedonia y las acciones represivas de la policía, que incluyen el lanzamiento de gases lacrimógenos.

El ministro de Migración griego, Yanis Muzalas, anunció hoy que el próximo objetivo del Gobierno tras la evacuación de Idomeni será desalojar los campos de refugiados del puerto del Pireo y del antiguo aeropuerto de Atenas, Elinikón.

 Muzalas explicó, en una entrevista en el canal televisivo Mega, que el Gobierno priorizó el desalojo de Idomeni para acabar con el "drama de las favelas" frente a otros puntos conflictivos del país, pero que a mediados de junio también se vaciarán El Pireo y Elinikón. (Agencias)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up