Gobierno boliviano aumentará pensiones a jubilados

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-26 11:39:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto ilustrativa

La Habana, 26 may (RHC) Cerca de 60 mil jubilados recibirán un aumento de 185 bolivianos, unos 27 dólares, en su renta mensual, como parte de medidas gubernamentales en beneficio de ese sector.

El presidente Evo Morales anunció un incremento de 5,25 % a sus pensiones, después de un encuentro con representantes de la Confederación de Jubilados y Rentistas a inicios de este mes.

Saludamos la comprensión de ellos que siempre hacen aportes con ideas y  propuestas pensando en Bolivia y en las futuras generaciones, sugerencias que siempre serásn tomadas en cuenta, afirmó el primer mandatario en conferencia de prensa.

Por su parte, el ejecutivo de la Confederación, Grover Alejandro, calificó el acuerdo de satisfactorio y agradeció a Morales por los resultados del diálogo.

La iniciativa fue ratificada por el gabinetela víspera y según el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, el incremento de 185 bolivianos es para quienes poseen rentas más bajas, los cuales representan el 56 % del total de beneficiados.

De acuerdo con Guillén, el pago del aumento comenzará en junio e incluirá las cantidades correspondientes a los cinco meses precedentes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up