Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos buscan apoyo internacional

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-26 15:07:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

México, 26 may (RHC) Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa buscan apoyo internacional para presionar al gobierno mexicano sobre lo cual se conoce como el crimen de Iguala.

Para ello realizan visitas a embajadas acreditadas en la capital, con el reclamo escrito de que se les apoye para que las autoridades federales prioricen el tema de derechos humanos, en particular sobre el paradero de sus hijos y más de 26 mil desaparecidos en el país.

Esta acción la realizan como parte de sus movilizaciones de protesta, a 20 meses de los hechos ocurridos en Iguala, estado de Guerrero, los días 26 y 27 de septiembre del 2014, cuando fueron desparecidos los normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa.

Otras seis personas murieron y más de una decena resultaron heridas entonces por la represión de la policía de ese municipio guerrerense.

Las primeras embajadas que atendieron y recibieron el documento de los padres de los 43 estudiantes fueron las de El Salvador, España, Alemania, Rumanía y Cuba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up