Incierta situación de periodista española desaparecida en Colombia

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-27 15:01:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Bogotá, 27 may (RHC) La situación de la periodista española Salud Hernández, vista por última vez en El Tarra -Norte de Santander, el pasado 21 de mayo,  es incierta pese al dispositivo militar desplegado en Colombia para dar con su paradero.

En días previos el presidente Juan Manuel Santos dejó entrever la posibilidad de que la también columnista del diario El Tiempo de Bogotá estuviera realizando un reportaje periodístico en alguno de los frentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), desde donde no habría podido regresar por razones desconocidas.

Sin embargo el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, fue más categórico al señalar que Salud Hernández, junto a otros dos comunicadores desaparecidos posteriormente en la misma zona, están en poder de ese grupo insurgente.

El caso de los periodistas, que ocupa las primeras planas de los principales medios de comunicación del país, ha suscitado también pronunciamientos de personalidades de distintas afiliaciones políticas, quienes exigen claridad en lo acontecido y un pronunciamiento del movimiento rebelde, que no ha negado ni admitido algún tipo de vínculo con los sucesos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up