Mujeres parlamentarias de las Américas se reunirán en Ecuador

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-27 16:31:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Quito, 27 may (RHC) Unas 70 mujeres parlamentarias del continente americano se reunirán en Quito la semana próxima para analizar temas enfocados en la participación femenina en los órganos legislativos y la equidad de género.

La Asamblea Nacional de Ecuador en un comunicado aseguró que el encuentro anual del Grupo de Mujeres Parlamentarias se celebrará del 1 al 4 de junio próximo en la sede del poder legislativo ecuatoriano.

El texto confirma que serán cuatro días de intensos análisis, en los cuales se incluyen charlas y conferencias magistrales donde se analizarán temas como los avances legislativos para fomentar la representatividad en los parlamentos, con perspectivas femeninas y la participación de los hombres en la equidad de género.

También se prevé debatir sobre la presencia de las indígenas en la política, y los derechos laborales de las mujeres, pues al decir de la presidenta del Grupo, la asambleísta ecuatoriana Gina Godoy, a pesar de los avances en esos temas, todavía están solo en el papel, porque aún existen desigualdades.

Al respecto, Godoy destacó que Ecuador tiene logros importantes en participación de las mujeres en política, pues es uno de los criterios en los que se basa la alternancia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up