Cancilleres de Panamá y Colombia analizan temas fiscales, migración y seguridad

Editado por María Candela
2016-05-28 19:00:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Panamá, 28 may (RHC-PL) Las cancilleres de Panamá y Colombia, Isabel de Saint Malo y María Ángela Holguín, respectivamente, analizaron temas bilaterales como asuntos fiscales, migratorios y de seguridad, informó una nota de la Cancillería panameña.

Durante el encuentro efectuado en México, donde asistieron a las sesiones de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), la titular colombiana abogó por salvaguardar los derechos humanitarios ante la reciente crisis de migrantes y la necesidad de que como región se trabaje de manera conjunta para encontrar soluciones a los desafíos que hoy enfrenta la región, fueron planteamientos de Saint Malo.

Las cancilleres coincidieron en la importancia del trabajo estrecho que realizan los estamentos de seguridad de sus países y acordaron seguir impulsando esas relaciones, sobre todo en la frontera común, ubicada en medio de la casi inaccesible selva de Darién, donde efectivos de las dos naciones deben enfrentar al crimen organizado dedicado a la trata y tráfico de personas y al narcotráfico, a través de senderos y las cercanas costas e islas del Atlántico y el Pacífico.

En el foro de Cepal, la diplomática colombiana abogó por la igualdad de condiciones en las discusiones globales sobre el sistema financiero para los países en desarrollo, ideal que, precisó, "sólo podrá ser posible si la comunidad internacional incluye en sus discusiones las necesidades de los países en desarrollo, para que estos logren un desarrollo económico que los ayude a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Explicó que su nación trabaja en la transparencia de la información fiscal y ambas repasaron la agenda para la firma del tratado de doble tributación, con el fin de evitar la evasión fiscal.

El XXXVI período de sesiones de la Cepal concluyó ayer en la Ciudad de México, donde aprobaron realizar la próxima cita en La Habana, Cuba, en 2018.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up