Comienza en norte de Líbano última fase de elecciones municipales

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-29 10:45:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Beirut, 29 may (RHC) Disputas entre candidatos, bloqueos de carreteras e incidentes con armas de fuego, marcaron el comienzo de las elecciones municipales en las provincias de Akkar y Norte, consideradas las más empobrecidas y relegadas de El Líbano.

Un total de cinco mil 976 candidatos disputan asientos en 273 consejos municipales y otros mil 553 aspiran a los 740 puestos de "mukhtar" (alcalde o jefe edil, en árabe), en la que constituye la cuarta y última fase de los comicios iniciados en Beirut el pasado día 8.

El ministro del Interior y de Municipalidades, Nuhad Mashnouq, precisó que unos 580 mil 95 votantes acudirán a las urnas en Norte y otros 269 mil 910 están inscriptos para ejercer su derecho ciudadano en Akkar.

Akkar, en el extremo septentrional de El Líbano fronterizo con Siria, tiene únicamente el distrito homónimo y está considerada la zona más pobre y olvidada del país, mientras la provincia de Norte incluye a los distritos de Batroun, Becharre, Koura, Minieh-Denniyeh, Trípoli y Zghorta.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up