Vietnam promueve mayor seguridad para los niños

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-29 11:19:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Hanoi, 29 may (RHC) Vietnam refuerza la protección de los menores de accidentes de todo tipo mediante actividades promovidas por el Mes de Acción (junio) para la Seguridad de los Niños, cuya ceremonia inaugural encabezó la vicepresidenta Dang Thi Ngoc Thinh.

Al hablar en ese acto efectuado en la ciudad de Ha Long, en la septentrional provincia de Quang Ninh, la vicejefa de Estado insistió en la necesidad de realizar más campañas para fortalecer la responsabilidad de la familia, la escuela y la sociedad en la garantía de un entorno seguro para el desarrollo de los infantes.

La oradora enfatizó en la educación y la penalización (multas) como importantes medidas preventivas, de acuerdo con informaciones procedentes del lugar.

Esas acciones se fundamentan en estadísticas del Ministerio de Salud, según las cuales, del 2010 al 2014 alrededor de 580 niños cada día fueron víctimas de accidentes, incluidos eléctricos y quemaduras hasta de tráfico y ahogamiento, los que figuran como las principales causas de discapacidades en muchos de ellos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up