Diputado de PT denuncia ruptura de modelo bienestar social en Brasil

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-29 11:49:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Brasilia, 29 may (RHC) El líder del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Diputados de Brasil, Afonso Florence, denunció la drástica ruptura del modelo de bienestar social que lleva adelante el gobierno provisional de Michel Temer.

Sostiene en un artículo difundido en Brasilia el legislador petista que todos los golpes tienen como primer acto la destitución del presidente electo por el voto popular, e inmediatamente después la destrucción de las políticas públicas escogidas democráticamente por el pueblo.

Florence subraya que las seis primeras medidas de política económica anunciadas por el primer mandatario interino rompen drásticamente con el modelo de bienestar social que es la espina dorsal de la Constitución de 1988 y configuran, de hecho, un golpe contra el pueblo brasileño, pues no fueron sometidas a una debate electoral.

El político subrayó que el proyecto aprobado por 54,4 millones de ciudadanos en el 2014 es diametralmente opuesto a lo que el gobierno de Temer quiere ahora imponer a la sociedad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up