Diputado resalta voluntad democrática y pacífica de Venezuela

Editado por María Candela
2016-05-29 18:39:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Caracas, 29 may (RHC-PL) El diputado Elías Jaua, del Gran Polo Patriótico, destacó la voluntad democrática y pacífica del pueblo venezolano ante los ataques de la derecha con apoyo externo.

Participante en República Dominicana en diálogos de paz con una comisión de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), el legislador alabó la iniciativa del jefe de Estado, Nicolás Maduro, en convocar esas pláticas, en un artículo de opinión.

Señaló Jaua la obligación del Gobierno de garantizar lo logrado en Revolución Bolivariana, ahora sobre la base de una nueva cultura del trabajo, de la producción, del consumo responsable y de la tolerancia

Junto a la canciller Delcy Rodríguez y el alcalde del municipio Libertador, de Caracas, Jorge Rodríguez; Jaua representó al Ejecutivo en esas conversaciones en el balneario de Punta Cana con los expresidentes de Dominicana, Leonel Fernández; de Panamá, Martin Torrijos; y el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

A esa cita acudieron por su parte, representantes de los partidos opositores Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

Según manifiesta Jaua en su escrito, para lograr la paz en el país suramericano se necesita estabilidad política y respeto a la independencia, lo que se lograría con madurez y conciencia nacional.

En ese sentido señaló que Venezuela tiene fortalezas para llegar a buen puerto, un pueblo amante de la paz y la democracia.

También alabó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, profundamente democrática y con una decidida opción por los humildes, como lo viene demostrando desde el 4 de febrero de 1992, agregó.

En la compleja situación nacional, Jaua agradeció, además, el acompañamiento de amigos sinceros en todo el mundo, como legado de la diplomacia de los pueblos que impulsó el fallecido presidente Hugo Chávez (1954-2013).

De igual manera evocó a El Libertador, Simón Bolívar, cuando en carta dirigida al agente norteamericano Mr. Irvine, en 1817, reafirmara que por más grandes que sean las amenazas, debemos crecernos como pueblo y con sabiduría poder defender la soberanía, la prosperidad y el derecho a vivir en paz.

En ese sentido, comentó la necesidad de reconocer las diferencias, dialogar sin abandonar los principios y encontrar un espacio para avanzar como sociedad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up