Un muerto y varios heridos durante paro nacional agrario en Colombia

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-30 16:18:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 30 may (RHC) Un indígena murió y varios resultaron heridos durante el comienzo del paro agrario nacional convocado desde este 30 de mayo, sucesos ocurridos en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca.

Las autoridades locales investigan las circunstancias en las cuales falleció el nativo, no obstante confirmó que allí ocurrieron enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del Escuadrón Móvil Antidisturbios, específicamente en la vía que comunica a esa demarcación con Cali, la capital departamental.

Miles de indígenas Emberá Chamí y Nasa Kiwe permanecen concentrados en carreteras de esa localidad, fundamentalmente en el sector conocido como La Delfina. En el departamento de Huila hubo igualmente altercados entre la Fuerza Pública y los reclamantes.

El representante de la plataforma Congreso de los Pueblos, Jimmy Moreno, preguntó si son ésas las garantías para la movilización de las que habla el Gobierno, y denunció represiones contra los participantes en la protesta y estigmatizaciones.

Las autoridades aseguran que en las restantes regiones predomina la tranquilidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up