Funcionarios desconocen Ministro interino y ocupan cartera en Brasil

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-30 18:00:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Brasilia, 30 may (RHC) Funcionarios del nuevo Ministerio de Transparencia, Fiscalización y Control marcharon hasta el Palacio de Planalto para exigir al primer mandatario provisional Michel Temer la exoneración del titular de esa cartera, Fabiano Silveira.

La protesta fue motivada por la difusión de una grabación hecha por el extitular de la filial de Petrobras Transpetro Sergio Machado, en la cual Silveira aconseja al presidente del Senado Renán Calheiros cómo actuar para enfrentar las acusaciones en la operación anticorrupción Lava Jato.

En una nota hecha pública, el Sindicato Nacional de Analistas y Técnicos de Finanzas y Control (Unacon Sindical) afirmó que el ministro designado por Temer no reúne los requisitos de conducta necesarios para encabezar un órgano que debe velar por la transparencia pública y el combate a la corrupción.

Antes de participar en la manifestación, alrededor de 300 trabajadores de la Contraloría General de la Unión (CGU) acamparon frente a la sede del organismo e impidieron la entrada a Silveira.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up