Será en Caracas primera reunión preparatoria del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Editado por Julio Pérez
2016-05-31 06:12:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 may (RHC) La primera reunión internacional preparatoria del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes sesionará del cuatro al siete de junio próximo en la ciudad de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela.

 José Ángel Maury de Toro, secretario general de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), explicó que la muy reciente tragedia vivida por Ecuador impide cumplir esta vez lo que es tradición para estas citas: celebrar la primera reunión preparatoria de un Festival en el país sede de la edición anterior.

 En su lugar elegimos a Venezuela, anfitriona del XVI Festival, en  2005, y por lo tanto, la última sede latinoamericana y caribeña de estos foros de las juventudes democráticas y progresistas del orbe, antes de Ecuador, puntualizó en diálogo con la ACN.

 De la agenda para el ya inminente encuentro en Caracas, destacó ante todo la presentación oficial de la Federación Rusa como sede de la edición número 19, tal y como fue aprobado en febrero de este año,  en reunión consultiva internacional de la FMJD, celebrada en Moscú.

 En estos días de concertación, intercambio y debates en la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez habrá que acordar igualmente la fecha de celebración del Festival -que en principio parece será en octubre de 2017-, así como también el lema y el logotipo, informó.

 El Secretario General de la FMJD añadió que otros asuntos por aprobar serán todo el proceso preparatorio del Festival desde sus cimientos -con la creación de comités nacionales- y la convocatoria al estudiantado y los jóvenes del mundo a participar activamente en su construcción y desarrollo exitosos.

 La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba se cuenta entre las organizaciones juveniles y estudiantiles nacionales, regionales e internacionales que estarán representadas en esta primera reunión, que echará a andar los preparativos y en la cual serán también sometidas a aprobación las directrices generales del programa del Festival y cuestiones de índole financiera.

 Maury de Toro habló del encuentro en Caracas como una misión de solidaridad e irrebatible demostración de apoyo de la FMJD y  toda la juventud antimperialista, progresista y democrática mundial a los pueblos y las jóvenes generaciones de América Latina y el Caribe, en especial a la digna Venezuela, que resiste inclaudicable la feroz arremetida de la reacción interna y externa.

 Y desde ahora se sabe que la segunda reunión internacional preparatoria acontecerá  el venidero mes de noviembre, en un país del continente africano, mientras la tercera será en abril de 2017 en Sri Lanka y la cuarta y última, en Rusia, poco antes de la apertura del XIX Festival. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up