Deportaciones de latinos en EE.UU. restarán apoyo electoral a demócratas

Imagen de Archivo

Washington, 31 may (RHC) Las recientes olas de deportaciones de centenares de indocumentados por la Casa Blanca amenazan con debilitar el apoyo del electorado latino a los candidatos demócratas a las presidenciales de noviembre venidero, señala el sitio digital Politico.

Esas acciones contra los inmigrantes sin papeles que tuvieron lugar a principios de este año y su reedición hace apenas unos días, provocaron reacciones contra el Gobierno federal, lo cual afecta a los aspirantes del partido azul.

Cristina Jiménez, cofundadora y directora de Unidos Soñamos (United We Dream), un grupo que defiende los derechos de los emigrados, dijo que la gente está cansada y molesta con esos operativos, porque en momentos en que deben crearse líneas de entendimiento entre los candidatos y el público, la Casa Blanca sabotea ese entusiasmo.

El tema vuelve con fuerza a la opinión pública por el peso que tiene con vista a las primarias del 7 de junio en California, donde Hillary Clinton y Bernie Sanders, aspirantes del partido azul a la jefatura de la Casa Blanca, intentan mostrar sus posiciones de apoyo a los indocumentados.

Editado por Arlettys Guevara



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up