Empresarios europeos alertan sobre peligros económicos del Brexit

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-31 18:02:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Londres, 31 may (RHC) Líderes y representantes de los 51 mayores grupos industriales europeos advirtieron que una Europa sin el Reino Unido será más débil, al igual que lo sería ese país fuera del continente.

Al prevenir las graves consecuencias del Brexit, como se le denomina a una posible salida británica de la Unión Europea (UE), y ante la cercanía del referéndum del próximo 23 de junio la Mesa Redonda Europea de Empresarios Industriales afirmó que deshacer el mercado común reducirá la prosperidad.

El grupo, integrado por 51 multinacionales industriales y tecnológicas de la región, significó en una carta que nunca ha habido razones más fuertes que ahora para que Europa trabaje y permanezca unida.

Algunas compañías participantes son Shell, Total, Eni, Nokia, Ericsson, Siemens, Orange, L'Oréal, Nestlé, Rolls-Royce, BMW y Heineken, entre otras, que en su totalidad (51) sostienen 6,8 millones de puestos de trabajo.

La Mesa Redonda Europea de Empresarios Industriales fue creada en 1983 con el propósito de promover la competitividad, el crecimiento económico y la unidad del mercado de la UE, por lo que considera al Brexit un misil contra esos principios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up