Elogia Evo Morales interés del sector privado por apoyar plan de desarrollo en Bolivia

Editado por Nuria Barbosa León
2016-06-01 22:09:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 1 jun (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, elogió el interés del sector privado en apoyar el plan de desarrollo impulsado por su gobierno, e instó a preservar la estabilidad social, económica y política en esa nación sudamericana.

En conferencia de prensa, en La Paz, luego de un encuentro con miembros de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, reiteró Morales el compromiso del Ejecutivo de implementar programas en función de los intereses de los movimientos sociales y en beneficio del pueblo.

También destacó el primer mandatario la necesidad de cuidar el modelo económico boliviano, el cual es reconocido y respetado por varias naciones.

Por otra parte, manifestó el presidente de la coalición del sector privado boliviano, Ronald Nostas, la intención de respaldar las iniciativas del gobierno, las cuales están orientadas a garantizar el mejoramiento de las condiciones de vida, la reducción de la pobreza y el desarrollo nacional.

Como parte del programa Mi Salud, médicos bolivianos y cubanos brindaron más de siete millones 500 mil atenciones gratuitas en esta nación durante los últimos tres años, informó hoy la ministra de ese sector, Ariana Campero.

Lanzado el 1 de junio de 2013, dicho proyecto fue creado por iniciativa del presidente Evo Morales con asesoramiento de especialistas del país caribeño.

Su objetivo fundamental es llevar asistencia médica sin costo a los hogares, incluso los ubicados en comunidades apartadas, y fortalecer los centros de salud.

Con Mi Salud logramos realizar siete millones 587 mil 800 consultas en todo el país, el 51 por ciento de ellas en domicilios y el resto en nuestros establecimientos, precisó Campero.

Asimismo, señaló que fueron atendidas 62 mil 459 mujeres en período de gestación y 72 mil 704 niños con desnutrición crónica.

También indicó que con ese programa se transformaron los métodos tradicionales y se llegó a las localidades más alejadas.

La ministra destacó el trabajo de los médicos cubanos, presentes en los nueve departamentos de Bolivia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up