Expresan autoridades de Japón interés en ampliar las relaciones comerciales con Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2016-06-01 22:25:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 jun (RHC) Una misión de 60 empresarios representantes de entidades radicadas en Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Panamá participan en La Habana en un taller organizado por la Cámara de Comercio de Cuba y la empresa del país asiático Jetro.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de esa compañía japonesa, Tatsuhiro Shindo, la agenda del evento incluye visitas a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a instituciones de la industria farmacéutica y biotecnológica, así como encuentros con directivos y especialistas de ministerios cubanos. -

Durante el taller, el consejero comercial de la embajada de Japón en Cuba, Ryosuke Yamakura, afirmó que este año es muy importante porque marcará la ampliación de las relaciones comerciales bilaterales entre Tokio y La Habana, en medio de un contexto que favorece la inversión extranjera en la nación caribeña.

Al respecto, el director del departamento de Asia y Oceanía del Ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rigoberto Enoa, destacó que Cuba y Japón ya han identificado nuevos sectores para futuros negocios, como la producción de alimentos, transporte y energía, en tanto se mantendrán los tradicionales intercambios en medicina y agricultura.

Por su parte el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó en la ciudad japonesa de Hiroshima la postura inalterable de nuestro país de luchar por la paz y urgió al desarme nuclear de las naciones.

Al ser recibido por el alcalde de esa urbe, Matsui Kazumi, como parte de la visita oficial que realiza a Japón hasta el próximo viernes, agradeció Díaz-Canel la oportunidad de conocer Hiroshima, a la cual catalogó de heroica por la resistencia de su pueblo ante el primer ataque atómico de la historia, ocurrido el seis de agosto de 1945.

También reiteró el primer vicejefe de Estado que el gobierno de La Habana concede una alta prioridad al fortalecimiento, ampliación y diversificación de las relaciones políticas, económico-comerciales, financieras, culturales y de cooperación con Tokio, mientras accedió a la petición de Kazumi de sumar autoridades de municipalidades cubanas a la agrupación Alcaldes por la Paz.

Este miércoles Díaz-Canel, junto a la delegación que lo acompaña, visitó, además, el Museo de la Bomba Atómica y, previamente, la Liga Parlamentaria japonesa de Amistad con Cuba le expresó en Tokio su interés en avanzar en la cooperación comercial y política bilaterales.

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrerá HOY la ciudad japonesa de Hiroshima, escenario del primer bombardeo atómico de la historia, por el ejército de Estados Unidos.

Para este miércoles el dirigente cubano, quien realiza una visita oficial a Japón, también tiene previsto, junto a la delegación que le acompaña conocer el Museo de la Bomba Atómica, y dialogar con el alcalde la cuidad, Matsui Kazumi.

Como parte de su viaje al país asiático que se extenderá hasta el próximo día 3, Díaz Canel ya conversó con representantes de la Conferencia Económica Japón-Cuba, a quienes invitó a ampliar y fomentar las relaciones comerciales para apoyar el desarrollo de la nación caribeña.

Sobre el tema, también trascendió que la Liga Parlamentaria japonesa de Amistad con Cuba expresó este miércoles en Tokio al primer vicepresidente de nuestro país un gran interés en avanzar en la cooperación comercial y política bilaterales.

En una breve ceremonia de recibimiento a Díaz-Canel el presidente del citado ente legislativo, Keiji Furuya, repasó el progreso de las relaciones mutuas, en especial en los últimos dos años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up