Continúa huelga de trabajadores franceses en rechazo a reformas laborales del gobierno

Editado por Maite González Martínez
2016-06-02 10:00:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto archivo)

La Habana, 2 jun (RHC) Varios sectores sociales en Francia continúan este jueves en huelga para rechazar el proyecto de reforma laboral del gobierno, el cual  consideran detractor de los derechos de los trabajadores.

Al respecto, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles informó que 17 por ciento de la plantilla sigue la huelga convocada la víspera, por ello, circulan sólo el 60 por ciento de los trenes de alta velocidad y entre el 30 y 40 por ciento de los regionales.

Al paro también fueron trabajadores de refinerías, depósitos de combustible, controladores aéreos y 16 de las 19 centrales nucleares de ese país europeo.

Por su parte, El presidente francés, François Hollande, insistió en que el ejecutivo no retirará el proyecto, y en coincidencia el primer ministro Manuel Valls consideró que dar marcha atrás sería un error político.

Mientras, la CGT, el principal sindicato francés, aseguró que el objetivo no es "bloquear la Eurocopa", pero acusó al Ejecutivo de rechazar el diálogo. "Si el gobierno, mañana, dice hablamos, no hay más huelga", afirmó.(PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up