Presidente argentino elimina decreto democrático sobre militares

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-02 14:28:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

B. Aires, 2 jun (RHC) El presidente argentino, Mauricio Macri, eliminó un decreto que garantizaba desde 1984, con el retorno de la democracia, la conducción civil de las Fuerzas Armadas lo cual suena la alarma en organizaciones ciudadanas y de derechos humanos.

El Decreto 721 de Macri anunciado en el Boletín Especial restituye a los militares un poder de autonomía que fue limitado por el entonces presidente Raúl Alfonsín con la disposición 436/1984, el cual determinaba un control civil sobre los cuerpos militares.

El diputado al Parlasur y exministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó al diario Página 12 que es el retroceso más importante en la conducción civil de las Fuerzas Armadas al modificarse un precepto fundacional de la democracia.

La ordenanza de Macri les devuelve a los mandos la autonomía en la organización y dirección de cada fuerza y otorga a los militares poder sobre ascensos, traslados, designaciones, movimientos y contratación de personal docente para sus academias, entre otras prerrogativas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up