Huelga indefinida de trenes pone en jaque a Francia

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-02 16:04:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

París, 2 jun (RHC) Los trabajadores ferroviarios iniciaron una huelga por tiempo indefinido, que junto a protestas y paros en el metro y la aviación civil, lo cual complica aún más la situación del gobierno de Francia, a solo nueve días de la Eurocopa en ese país. 

La protesta que comenzó la noche del día 31 de mayo provocó que para este 2 de junio sólo circulara 60 por ciento de los trenes de alta velocidad, más el 30 y 40 por ciento de los regionales, según la Compañía Nacional de Ferrocarriles (SNCF). 

En las líneas internacionales, la SNCF, operador oficial de la Eurocopa 2016 (10 de junio-10 julio), comunicó que el tráfico era normal en el Eurostar (Reino Unido) y Alleo (Alemania).

En cambio, circulan sólo 75 por ciento de los trenes Lyria (Suiza) y Thalys (Bélgica), 40 por ciento de Ellipsos (España) y un tercio de los SVI (Italia).

Se trata de la octava huelga generada desde el mes de marzo contra la reforma laboral en este país, que da paso a una compleja batería de paros a la que se suman este jueves los puertos y los transportes metropolitanos de París. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up