Otorga presidente de Venezuela tierras a las comunidades indígenas

Editado por Nuria Barbosa León
2016-06-02 21:36:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 2 jun (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó tres títulos de tierras a igual número de comunidades indígenas, durante un acto realizado con los originarios en las afueras del Palacio de Miraflores.

Precisó Maduro que los pueblos chaimas, kume y kariña recibieron esas titularidades para llegar a un total de 90 propiedades entregadas.

El primer mandatario venezolano exhortó a los ciudadanos a rescatar los ideales gestados hace 200 años con la abolición de la esclavitud, decretada por El Libertador, Simón Bolívar, para consolidar la victoria revolucionaria.

Las comunidades indígenas de Venezuela marchan en Caracas, la capital del país, para expresar su respaldo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, informó la ministra de los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, que la actividad forma parte del Congreso de la Patria y cuenta con la participación de miembros de más de 43 grupos originarios de varios estados del país, quienes también rechazan la solicitud del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, de aplicar la carta democrática contra la nación bolivariana.

También explicó la titular que al concluir la movilización los nativos entregarán a Nicolás Maduro un documento con propuestas para combatir la guerra económica y reimpulsar el modelo productivo nacional.

Por otra parte, resaltó que este jueves el primer mandatario venezolano entregará 11 títulos de demarcación de propiedad colectiva a las comunidades Warao, Pumé, Cariña y Chaima.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up