Debaten Mujeres Parlamentarias de las Américas sobre derecho laboral de las féminas

Editado por Maite González Martínez
2016-06-03 09:38:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto archivo)

La Habana, 3 jun (RHC) El Grupo de Mujeres Parlamentarias de la red de legislaturas del continente debate este viernes en Ecuador sobre las políticas y leyes necesarias para garantizar los derechos laborales de las féminas.

En la cita, en la sede de la Asamblea Nacional del país andino, compartirán experiencias sobre su representatividad en los legislativos, y tratarán la promoción del liderazgo de las mujeres indígenas.

Sobre ese tema, la presidenta de Parlaméricas, Marcela Guerra, comentó que aunque se ha avanzado considerablemente en el empoderamiento de las mujeres en la esfera política no se puede olvidar el ámbito laboral o indígena, donde aún se mantienen varias prácticas nocivas y ajenas a una sociedad democrática e inclusiva.

Acerca del evento de las Mujeres Parlamentarias de las Américas la senadora mexicana precisó que en la cita se revisarán los avances nacionales obtenidos en la implementación del plan de acción para prevenir el acoso y la violencia política contra ese sector social, acordado el pasado año en Argentina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up