ONU pedirá a Siria que permita ayuda humanitaria por aire

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-03 14:16:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo.

N. Unidas, 3 jun (RHC) La ONU solicitará este 5 de junio formalmente al gobierno de Siria que autorice el lanzamiento desde el aire de ayuda humanitaria a localidades sitiadas por las partes en conflicto.

Tras una reunión del Consejo de Seguridad para analizar la situación humanitaria en el país árabe, su presidente en junio, el embajador francés, Francois Delattre, y su homólogo británico, Matthew Rycroft, informaron a la prensa que ese pedido fue discutido en la sesión.

Según Delattre y Rycroft el órgano de 15 miembros escuchó reportes del secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, y del enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

También dijeron que los funcionarios trataron la cuestión del empleo de las operaciones aéreas como una alternativa, si sigue resultando imposible el envío de ayuda de emergencia mediante convoyes a algunos de los 19 poblados y ciudades que la organización considera bajo asedio del Gobierno, los opositores o los terroristas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up