Vicepresidente boliviano exhorta a desarrollo agrícola mediante riego

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-03 15:31:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Paz, 3 jun (RHC) El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, exhortó al desarrollo de la producción agrícola nacional mediante la expansión de los sistemas de riego y construcción de presas y micropresas en comunidades campesinas.

Al entregar un sistema de riego en la comunidad Ichocollo del municipio de Sacaba, a unos 13 kilómetros de la central ciudad de Cochabamba, afirmó Linera que con los planes agrícolas van a producir mejor, vender y tener más recursos para mejorar la vida de las familias. Ese es el objetivo del presidente Evo Morales.

Detalló el vice primer mandatario que el proyecto entregado requirió el desembolso de dos millones de bolivianos (unos 288 mil dólares) para construir una represa y un sistema de canalización de ocho kilómetros, a fin de beneficiar 109 hectáreas de parcelas.

También explicó que hace falta multiplicar las experiencias de Sacaba, donde algunos campesinos pueden, con la aplicación de agua constante, obtener hasta cinco mil dólares anuales en utilidades por cada hectárea cultivada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up