Acoge Venezuela reunión preparatoria de Festival de la Juventud

Editado por Nuria Barbosa León
2016-06-03 21:50:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Caracas, 3 jun (RHC) Con la presencia de 70 delegaciones internacionales se celebra en Caracas, desde hoy hasta el próximo miércoles, la primera reunión preparatoria del XIX Festival Mundial de la Juventud Democrática Rusia 2016.

Con este tipo de encuentros la juventud antiimperialista del mundo alza su voz contra quienes arremeten contra Venezuela, expresó Héctor Rodríguez, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela, durante una rueda de prensa del buró del Festival, celebrada en la sede del Ministerio para Relaciones Exteriores.

En el encuentro participó el viceministro de esa cartera para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, quien señaló que mientras Venezuela se encuentra bajo el mayor asedio que ha vivido el país en su historia, continúa recibiendo el espaldarazo de la juventud mundial ante los ataques del imperio.

El representante de la delegación rusa, Sergey Pospelov, informó por su parte que el lema de este festival será "Por un Mundo de Justicia y la Amistad de los Pueblos".

 El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes organizado por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas desde 1947 es un espacio para el debate en pro de la autodeterminación, soberanía e independencia de los pueblos, y para ello se promueve la lucha antiimperialista a través de iniciativas que fortalecen la solidaridad entre las naciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up