Líbano por reubicar a refugiados sirios y Ricky Martin pide solución

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-04 17:49:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Beirut, 4 jun (RHC) El Líbano insistió en establecer una zona neutral dentro de Siria para reasentar a los refugiados, mientras el cantante portorriqueño Ricky Martin visitó a refugiados en Beirut y reclamó una solución definitiva al sufrimiento de millones.

Fuentes gubernamentales en Beirut avalaron la posición expresada desde Ginebra por el ministro libanés de Trabajo, Sejaan Azzi, de rechazar cualquier pretensión de naturalizar a los más de 1,1 millones de sirios que huyeron de la guerra desatada hace más de cinco años en su país.

"Los funcionarios internacionales desafortunadamente tienen un punto de vista sobre el tema de los desplazados sirios en El Líbano. No están bien informados de la gravedad de la situación y de la tasa de desempleo y pobreza en el país", subrayó Azzi.

El titular, quien reunió en Ginebra con el director general de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Guy Ryder, e intervino ante la conferencia que sesiona en la ciudad europea reiteró la necesidad de aportaciones foráneas para soportar la "carga de los refugiados".

La reanimación del debate sobre los refugiados coincidió con la visita de dos días realizada por el cantante Ricky Martin, en su calidad de embajador de buena voluntad de UNICEF, a campamentos de refugiados sirios en la región del valle de la Bekaa, en el este del país, y Akkar, en el norte.

"Estamos en el sexto año de la crisis que impactó la vida de millones de niños y sus familias. Se estima que 2,8 millones de niños están ahora sin escuela en la región, conocí a unos que fueron forzados a convertirse en sostén de sus familias trabajando hasta 12 horas diarias", lamentó.

Para el cantante boricua, "el mundo debe hacer más para garantizar que esos niños estén protegidos de la explotación y darles acceso a ambientes seguros donde puedan aprender y hacerse fuertes".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up