Denuncian en España embestida de derecha mundial contra Venezuela

Editado por María Candela
2016-06-05 10:25:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 5 jun (RHC-PL) Más de 40 organizaciones políticas, sociales, sindicales y de solidaridad de España expresaron su total respaldo al pueblo y gobierno venezolanos y condenaron las agresiones de la derecha internacional contra el país latinoamericano.

En un comunicado difundido este domingo por la embajada venezolana en Madrid, los firmantes condenaron la arremetida de la derecha empeñada en acabar con el proyecto emancipador legado por Hugo Chávez, y repudiaron lo que califican de maniobra injerencista del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al servicio de los poderes imperiales.

Al invocar (Almagro) la aplicación de la Carta Democrática de la OEA para Venezuela, evidenció su connivencia con la oligarquía transnacional y la derecha reaccionaria venezolana, con el único objetivo de derrocar al gobierno bolivariano, afirma el manifiesto.

La declaración fustiga, además, el irresponsable y criminal empeño de las corporaciones oligopólicas, administradas por el neoliberalismo y sus esbirros en Estados Unidos y Europa, de aumentar la presión interna y promover una intervención por la fuerza en la república bolivariana.

Se trata de una arquitectura injerencista en la región que, a través de diversas modalidades, derrocó a los gobiernos de Paraguay y Honduras y más reciente impuso a la derecha también en Brasil y Argentina, alerta.

Ahora se proponen acabar con el chavismo, pero no lo conseguirán, aseguran las organizaciones españolas, que llaman a todo el movimiento de solidaridad con la Venezuela Bolivariana a responder a esta nueva



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up