Honran al líder vietnamita Ho Chi Minh en fecha clave de su lucha independentista

Editado por Nuria Barbosa León
2016-06-05 10:42:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hanoi, 5 jun (RHC) Una exposición con cerca de 200 fotos, documentos y objetos honra en Hanoi, la capital de Vietnam al líder eterno de la Vietnam, Ho Chi Minh, en ocasión del ciento cinco aniversario de su viaje al exterior en busca de la liberación nacional.

Titulada Presidente Ho Chi Minh, viaje para encontrar el camino para liberar la Patria, la muestra se añade a las actividades por la celebración del aniversario ciento 26 de su natalicio, ocurrido el 19 de mayo de mil ochocientos 90.

La exposición resume además la toma de conciencia del padre de la independencia vietnamita con respecto a la liberación de su pueblo, cuando solo contaba con 21 años de edad.

También varios premios Nobel y Fields (de las Matemáticas) participarán del 26 de junio al 17 de diciembre próximos en el evento científico internacional "Conozca a Vietnam" 2016, uno de los más grandes de su tipo en este país.

 Se trata de la XII edición de ese encuentro, que se efectuará en la provincia central de Binh Dinh, de acuerdo con Truong Minh Tuan, ministro de Información y Comunicación, citado por medios de prensa.

 La ocasión será un espacio propicio para el intercambio de científicos con planificadores y empresarios sobre la importancia de la ciencia para el desarrollo de la sociedad, precisaron las fuentes.

 El programa del cónclave, al que se espera la asistencia de unos 250 delegados nacionales y extranjeros, incluirá 12 conferencias y seminarios y tres clases temáticas sobre física.

 Al evento, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la referida localidad, con el patrocinio de la Unesco, confirmaron su participación siete ganadores de esos altos reconocimientos, uno de ellos, el profesor vietnamita Ngo Bao Chau, premio Field 2010.

 Además, los honrados con el Nobel de Física David Gross (2004), Carlo Rubbia (1984), Jerome Fiedman (1990); de Química, Kurt Wuthrich (2002); de Economía, Finn Kydland (2004) y de la paz, Jean Jouzel (2007), exvicepresidente del Panel Intergubernamental sobre el cambio climático.

 Las conferencias incluirán temas como el hombre y el universo, las ciencias de la vida, con una mirada desde la física de la resonancia magnética nuclear y las proteínas de diagnóstico médico. Además, destaca en el programa el coloquio "Ciencia básica y sociedad", entre otras actividades.

 La iniciativa "Conozca a Vietnam" fue establecida en 1993 con el propósito de incluirla en los programas de desarrollo científico y de educación nacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up