Denuncia Eva Golinger en Rusia maniobras golpistas de EE.UU

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-06 15:02:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Moscú, 6 jun (RHC) La investigadora y periodista Eva Golinger denunció en Moscú las maniobras llevadas a cabo por Estados Unidos para subvertir el orden institucional y derrocar a gobiernos progresistas en América Latina, con el ejemplo de Brasil, Ecuador y Venezuela.

En calidad de panelista durante la sesión inaugural del Foro internacional sobre el periodismo en la era actual organizado por Rossiya Segodnya, expuso Eva Golinger en detalles la tecnología usada por Washington con el apoyo de la gran prensa estadunidense y medios locales para derrocar primero al fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez en el 2002.

Habló, además, sobre los millones de dólares destinados por el gobierno norteamericano a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) a fin de financiar las nuevas tecnologías de la información por las redes sociales e influir directamente sobre los grupos juveniles, en particular.

En el caso de Venezuela, según la experta estadounidense, se desembolsaron más de tres millones de dólares para fomentar movimientos antigubernamentales por las redes sociales con fines golpistas y desestabilizadores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up