Efectuarán en Honduras Conferencia Regional sobre Migración

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-06 17:31:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Tegucigalpa, 6 jun (RHC) Especialistas de 11 países de América Latina participarán en Tegucigalpa desde el 7 hasta el 9 de junio en la Conferencia Regional sobre Migración (CRM), que analizará, entre otros temas, el origen, tránsito y destino de desplazados.

Bajo el lema: "La Migración, una responsabilidad compartida", el evento proyecta el diseño de estrategias para evitar la ilegal inmigración y al mismo tiempo salvaguardar los derechos de los migrantes, precisaron fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.

El importante foro también deviene espacio de debates para organismos como la Red de Funcionarios de Enlace para la Protección Consular y la Red de Funcionarios para el Combate al Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, difundió la publicación Hondudiario.

Según los organizadores, la CRM es un foro regional multilateral sobre migraciones internacionales con participación de estados que, pese a visiones diferentes en ese ámbito, comparten problemas comunes.

Miles de personas del área latinoamericana y en particular de Centroamérica, sin importar riesgos, abandonan sus países de origen en busca de mejores condiciones de vida en otros escenarios, entre ellos Estados Unidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up