Atentado en Estambul deja al menos 11 muertos y decenas de heridos

Editado por Maite González Martínez
2016-06-07 08:30:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Osman Orsal/Reuters

La Habana, 7 jun (RHC) Al menos 11 personas murieron y 36 resultaron heridas este martes en el centro de Estambul tras un atentado con bomba ocurrido cerca de una parada de transporte público, reportó la prensa turca.

El gobernador de la ciudad, Vasif Sahin, precisó que el atentado, cercano a la Universidad de Estambul y la mezquita de Kalenderhane, se realizó con un coche bomba activado por control remoto.

Las víctimas de la explosión son pasajeros de un autobús policial que circulaba cerca de la parada en ese momento.

Por el momento, el ataque no ha sido reivindicado.

El canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, condenó el ataque, que se produjo en el segundo día del mes sagrado musulmán de ramadán. "Hacen explotar bombas con sangre fría en un día del Ramadán", ha afirmado en una entrevista televisiva.

El Tribunal de Estambul impuso una prohibición temporal de la cobertura de varios detalles del atentado, según un informe del Consejo Superior de Radio y Televisión de Turquía, quien asegura que el objetivo de la prohibición es "mantener el orden público, proteger la integridad territorial y prevenir crímenes".

Turquía está en alerta máxima de seguridad después de que este año se perpetraran en Estambul dos ataques mortales, revindicados por el grupo terrorista Estado Islámico, y dos ataques en Ankara que se saldaron con decenas de muertos y cuya autoría se atribuyeron militantes kurdos.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up