Hillary Clinton logra precedente histórico en Estados Unidos

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-07 15:05:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Washington, 7 jun (RHC) La demócrata Hillary Clinton puso su cuño en la historia estadounidense al convertirse matemáticamente en la primera mujer en ser nominada a la presidencia por uno de los principales partidos políticos del país.

Hillary Clinton debe confirmarse y aumentar su ventaja este 7 de junio sobre su rival, el senador Bernie Sanders, cuando concluyan las primarias en seis estados.

Aunque su avance se basó en el apoyo de los superdelegados, la candidata republicana debe obtener una cifra respetable en las primarias de los 813 delegados elegidos por los votantes para frenar ataques en su contra de que su victoria fue resultado de maquinaciones de la cúpula partidista.

El conteo de la Agencia AP de superdelegados le dio los dos mil 383 que le confieren de forma automática la nominación en la venidera convención demócrata de Filadelfia, en julio venidero.

El conteo de los delegados obtenidos en elecciones primarias y asambleas partidistas (mil 812), sumado a la lista de superdelegados que revelaron su apoyo, le dio el número mágico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up