Presidente de Colombia reitera voluntad para dialogar ante protestas sociales

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-07 15:32:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 7 jun (RHC) Ante un paro agrario y una huelga de camioneros, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que el Gobierno respetará las protestas y sigue abierto al diálogo, pero pidió a los manifestantes evitar obstruir las vías.

Campesinos, indígenas y afrodescendientes participan en una movilización nacional para exigir al Ejecutivo que cumpla compromisos previos, entre otras demandas como la revisión de los Tratados de Libre Comercio, firmados con varias naciones, y la suspensión de proyectos mineros los cuales podrían implicar el desplazamiento de miles de familias.

Con reclamos como la rebaja en el precio de los combustibles, mejoras en los fletes y mayor seguridad en las carreteras, millares de camioneros comenzaron una huelga al tiempo que buscan soluciones a sus pedidos a través de pláticas con representantes gubernamentales.

Desde la Casa de Nariño insistió Santos sobre su llamado a las personas que están protestando por diferentes motivos, el Gobierno ha estado permanentemente dispuesto a dialogar en cualquier circunstancia, donde sea, pero no acudan a las vías de hecho.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up