Saharauies activan preparativos de congreso que elegirá a nuevo líder

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-08 15:43:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Argel, 8 jun (RHC) Organizadores del congreso extraordinario que elegirá al nuevo líder de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), en lugar de Mohamed Abdelaziz, fallecido el 31 de mayo pasado, precisaron detalles durante una reunión coordinadora del magno evento.

El Comité Nacional Preparatorio para la máxima reunión del Frente Popular de Liberación de Saguia, el Hamra y Río de Oro (FPolisario), instalado días atrás, aprobó el reglamento que regirá el trabajo de esa instancia, junto a otros detalles organizativos.

La magna reunión deberá elegir entre los posibles candidatos al jefe de Estado y al Secretario General del Fpolisario, cargos ambos que en la RASD es tradición ocupe la misma persona.

Un comunicado de esa organización días atrás designó a Ibrahim Ghali, miembro del Secretariado, al frente del Secretariado General, de conformidad con el artículo 61 y los artículos 47 y 48 de la Constitución saharaui.

Por su parte, el presidente provisional de la RASD, Khatri Adouh, quien sustituyó constitucionalmente a Abdelaziz por ser presidente del Consejo Nacional (parlamento), llamó a mantener la unidad nacional y a fortalecer la lucha para completar la independencia del dominio marroquí.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up