Comisión de Impeachment del Senado brasileño escucha testimonios contra Dilma Rousseff

Editado por Maria Calvo
2016-06-08 15:49:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 junio (RHC)-La Comisión Procesal de Impeachment del Senado Federal de Brasil escucha este miércoles a los primeros testigos de los denunciantes de la presidenta Dilma Rousseff, a quien la derecha pretende aplicar un juicio político por un supuesto crimen de responsabilidad, sobre el cual no han presentado pruebas.

De acuerdo con lo previsto, entre los declarantes estarán un fiscal, el auditor Antonio Carlos Costa, del Tribunal de Cuentas de la Unión, varios funcionarios de la Secretaría del Tesoro Nacional, y el ex-director del Banco do Brasil, Janio Macedo.

El último lunes, tanto el abogado de la defensa, José Eduardo Cardozo, como senadores del partido de los Trabajadores y el Comunista de Brasil, advirtieron sobre la necesidad de realizar algunos esclarecimientos antes de proceder a escuchar a los deponentes.

Al respecto, argumentó Cardozo, que resulta imprescindible definir el número de decretos suplementarios que serán analizados junto a las llamadas "pedaladas fiscales", y también lo referente a la apreciación de las cuentas impugnadas del gobierno de Dilma Rousseff, una tarea todavía sin realizar, como establece la ley.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up