Festival de la Juventud será dedicado al Che Guevara y a Abdelaziz

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-08 17:52:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Argel, 8 jun (RHC) El próximo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes estará dedicado al guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara y al desaparecido presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, fallecido el 31 de mayo pasado.

La iniciativa fue propuesta por el joven saharaui Omar Hassena Ahreyen y aprobada por la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) en un encuentro en Venezuela sobre el máximo evento, cuya XIX edición será en Sochi, Rusia, del 14 al 22 de octubre del próximo 2017.

Ahreyen, representante de la Unión de Jóvenes de Saguia El Hamra y Río de Oro en esa reunión preparatoria, expresó su satisfacción porque esa XIX edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes sea dedicada a ambos héroes defensores de la soberanía de sus respectivas regiones.

La aprobación por la FMDJ respecto a que el recuerdo de Che Guevara y el líder histórico saharaui Abdelaziz presidan esa reunión planetaria representa una gran victoria del pueblo saharaui, subrayó el miembro de la organización juvenil de la República Árabe Saharuí Democrática (RASD).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up