Keiko Fujimori reconoce su derrota y anuncia oposición en Perú

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-10 16:01:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Lima, 10 jun (RHC) La derrotada candidata presidencial peruana Keiko Fujimori reconoció la victoria del virtual presidente electo Pedro Pablo Kuczysnki y anunció que su bancada congresal mayoritaria le hará oposición firme, responsable y fiscalizadora.

Keiko Fujimori abandonó sus resistencias a reconocer el resultado de los comicios en una declaración ante la prensa, rodeada de los integrantes de la mayoría parlamentaria de 73 escaños sobre un total de 130, lograda en la primera vuelta electoral del 10 de abril pasado.

Sin felicitar expresamente al ganador, le deseó mucha suerte a Kucyznski y sus diversos aliados de la campaña y dijo con aparente ironía que está segura que sabrán mantenerse como aliados de gobierno en los próximos cinco años.

Hizo esa afirmación pese a que no existe una alianza entre las fuerzas que votaron por Kuczynski y a que la principal, el progresista Frente Amplio, le dio desde un inicio un apoyo crítico, sin posibilidad de cogobierno y solo para impedir el triunfo de Keiko Fujimori, por considerarla una amenaza para la democracia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up