Unidos Podemos solicita apoyo en las urnas al pueblo español para recuperar la nación

Editado por Maite González Martínez
2016-06-12 18:40:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 jun (RHC) Unidos Podemos pidió este domingo el voto de los españoles en las elecciones del 26 de junio para acabar con cuatro años de recortes sociales del conservador Partido Popular (PP) y devolver las instituciones a la gente.

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, reclamó el máximo apoyo en las urnas para Unidos Podemos, coalición electoral entre la agrupación emergente e Izquierda Unida, a la que todas las encuestas colocan en segundo lugar, detrás del PP.

En un multitudinario mitin en la ciudad de Valencia, Errejón subrayó que el mayor desafío, además de despojar al presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, es recuperar el país y reconstruirlo.

Durante su intervención, el dirigente dijo que la "pista" de lo que sucederá en los cercanos comicios se puede descifrar viendo "de qué parte están los insultos, el miedo y la resignación", en obvia referencia a la campaña de descalificativos lanzada por los conservadores.

Contrastó esa postura con la de los seguidores de la alianza de izquierda, quienes llenan de sonrisas y de ilusión los polideportivos y plazas de toda España. Esta es la verdadera encuesta, enfatizó el joven político.

Resaltó que para cambiar un gobierno por otro ya cuentan con suficientes ciudadanos convencidos, aunque no con los necesarios para el reto de construir y recuperar el país para su gente, advirtió.

"Eso se hace con la inmensa mayoría que ha sido decepcionada y estafada", enfatizó.

O nos quedamos resignados en el pasado o somos capaces de dar un paso adelante, esa es la decisión más importante, agregó.

Denunció que dejar pasar otros cuatro años (con Rajoy) significará encontrarse con "una hucha de las pensiones más saqueada, el dinero más despilfarrado, unas condiciones de trabajo peores, cientos de miles de personas exiliadas y muchas más leyes represivas".

En el mismo acto, la portavoz del partido Compromís y vicepresidenta del gobierno valenciano, Mónica Oltra, manifestó que cuando el cambio nace de abajo da miedo a los poderosos.

"Todas las medidas de Rajoy en los últimos cuatro años van encaminadas a generar miedo, pero la risa combate el miedo y a un pueblo que se siente libre no le puede tiranizar nadie", sentenció Oltra.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up