Siguieron más de 10 millones de españoles el debate electoral del lunes

Editado por Maite González Martínez
2016-06-14 08:55:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen archivo.

La Habana, 14 jun (RHC) El debate electoral celebrado en España en la noche del lunes, se ha convertido en el principal hito de la campaña previa a los comicios del 26 de junio, y tuvo una audiencia media de más de 10 millones de personas.

En el encuentro, retransmitido en directo por televisión, participaron por primera vez los candidatos de las cuatro grandes fuerzas políticas del país: Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, el socialista Pedro Sánchez, Albert Rivera, de Ciudadanos y Pablo Iglesias de Podemos.

Más de 21 millones de personas, vieron en algún momento el encuentro, primero de estas características que se celebra en España, y el quinto más seguido de la historia del país.

En esta ocasión, la prensa española coincidió en señalar que no hubo ganadores. Rajoy debatió por primera vez con sus tres grandes adversarios, ya que en la campaña de las elecciones de diciembre, las primeras en la que cuatro partidos importantes se disputaban la presidencia del Gobierno, envió a la "número dos" de su Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

Las elecciones del 26 de junio son las segundas que España celebra en medio año y suponen una repetición "de facto" de las del 20 de diciembre. En aquella ocasión, ninguna fuerza política obtuvo los apoyos necesarios para gobernar en solitario.   

Ahora, los sondeos electorales auguran una caída de la participación en las urnas. El hartazgo por el bloqueo político hace mella en muchos españoles, que desaprueban que los partidos no fueran capaz de ponerse de acuerdo para formar Gobierno.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up