Insta primer ministro francés a no mezclar amenaza terrorista con seguridad nacional

Editado por Maite González Martínez
2016-06-14 09:18:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 14 jun (RHC) El primer ministro francés, Manuel Valls, apeló este martes a no mezclar la amenaza que supone el terrorismo yihadista, materializada en el reciente asesinato de dos policías, con la seguridad para los aficionados y los ciudadanos en la Eurocopa.

Señaló el jefe del gobierno que aunque no se puede dejar a un lado ese evento futbolístico, es necesario tener en cuenta que la amenaza está presente.

Valls expresó la compasión y el duelo por la pareja de oficiales recien asesinados y rindió homenaje a la labor de las fuerzas de seguridad de Francia.

El hombre que asesinó la víspera a los dos policías en París, es un francés de 25 años residente en una ciudad próxima, que había sido condenado en 2013 por pertenecer a una red de reclutamiento de yihadistas.

"Son individuos nacidos en Francia, conocidos por nuestros servicios, a menudo por hechos de delincuencia", dijo Valls que acusó al autor del doble asesinato de "responder a esa orden del Estado Islámico de atacar a los franceses". (EFE)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up