Evocan en Angola dimensión histórica de héroes Maceo y Che

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-14 17:09:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Luanda 14 jun (RHC) Con pasajes de sus ejemplares vidas y fecunda trayectoria revolucionaria, cubanos y angoleños recordaron a dos cardinales hombres de la historia por la independencia de Cuba: Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara.

Entre el bravo Maceo y el guerrillero heroico Che existen puntos de empalmes, pues ambos protagonizaron en sus respectivas épocas hazañas militares que patentizan su valerosa entrega e ideario emancipador, dijo el diplomático cubano Jorge Crespo en la velada por la fecha de sus nacimientos, cada 14 de junio.

Ponderó a Maceo como guerrero, maestro y estratega militar que participó en más de 600 acciones combativas que le marcaron su cuerpo con 27 cicatrices.

Crespo recordó el furor y la valentía con que "el mulato con brazo de hierro" enfrentó al enemigo colonialista en el campo de batalla y nombró sus integrales cualidades que le valieron pasar a la historia como el Titán de Bronce.

Sobre el Che disertó acerca de su entereza y espíritu de sacrificio, y cómo, al igual que Maceo, lideró durante la lucha por la independencia cubana la invasión de Oriente a Occidente.

Che, subrayó Crespo, es un paradigma de jefe militar por excelencia que puso a prueba su espíritu indoblegable. El comandante, de ascendencia argentina, honró la historia de los cubanos con su internacionalismo y la fuerza del ejemplo que impregnó a toda tarea.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up